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EL PAÍS - ARCHIVO
Cómo apagar fuegos en Internet
Comentario:
Lo que menciona Sergio Cortés, fundador de Cink, en este artículo
es muy real: "Las empresas actúan apagando fuegos, tienen una visión muy
reactiva. Surge un problema y lo solucionan como pueden a corto plazo, sin
tener una estrategia a largo. La gestión de la reputación de las marcas en
Internet está todavía en pañales".
Una compañía necesita actuar con inmediatez ante cualquier crisis, sea
esta OFFLINE o a su vez ONLINE. Se conoce que la velocidad con la que respondas
a los problemas te permitirá crear un espacio en el mercado de la confianza del
consumidor. Sino se resuelven a tiempo los problemas, difícilmente se
tendrá el apoyo de los consumidores y la confianza deseada de su parte.
Recordar que para actuar en problemas offline tienen las empresas
alrededor de 40 minutos, tiempo que se reduce sustancialmente si se trata de
una crisis online, en la que sólo tiene 6 minutos la empresa para
reaccionar, caso contrario, la crisis estará perdida.
Y no basta con tener ideas para terminar con crisis al momento de que
aparezcan, es necesario contar con un modelo de respuesta ante cualquier crisis
y preparar a quienes laboran en la empresa para hacerlo.
No hay que arriesgar un protocolo bien estructurado para ser proactivo
en el mundo de la web, ayudará a evitar
crisis que perjudiquen a la imagen de la
empresa.
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