lunes, 3 de septiembre de 2012

Cómo apagar fuegos en Internet




TOMADO DE:
EL PAÍS - ARCHIVO

Cómo apagar fuegos en Internet

Comentario:

Lo que  menciona Sergio Cortés, fundador de Cink, en este artículo es muy real: "Las empresas actúan apagando fuegos, tienen una visión muy reactiva. Surge un problema y lo solucionan como pueden a corto plazo, sin tener una estrategia a largo. La gestión de la reputación de las marcas en Internet está todavía en pañales".

Una compañía necesita actuar con inmediatez ante cualquier crisis, sea esta OFFLINE o a su vez ONLINE. Se conoce que la velocidad con la que respondas a los problemas te permitirá crear un espacio en el mercado de la confianza del consumidor. Sino se resuelven a tiempo los problemas, difícilmente se tendrá el apoyo de los  consumidores y la confianza deseada de su parte.

Recordar que para actuar en problemas offline tienen las empresas alrededor de 40 minutos, tiempo que se reduce sustancialmente si se trata de una crisis online, en la que sólo  tiene 6 minutos la empresa para reaccionar, caso contrario, la crisis estará perdida.

Y no basta con tener ideas para terminar con crisis al momento de que aparezcan, es necesario contar con un modelo de respuesta ante cualquier crisis y preparar a quienes laboran en la empresa para hacerlo.

No hay que arriesgar un protocolo bien estructurado para ser proactivo en el mundo de la web, ayudará  a evitar crisis que perjudiquen a la imagen de la  empresa.

 

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